Close

Junio 24, 2019

Beneficios de la piña: abundan las enzimas digestivas y los probióticos

 

Un poco espinoso por fuera, pero súper dulce por dentro, los beneficios de la piña son mucho más que un símbolo sabroso de las islas tropicales. ¿Sabía que se tarda casi tres años para que una piña alcance la maduración?

No es de extrañar que sea una de las frutas más caras que se encuentran en nuestros supermercados locales.

Pero..

No dejes que el precio de esta poderosa fruta te desanime. Los efectos del valor nutricional de las piñas son sorprendentes porque están cargados de vitaminas, minerales, fibra y una enzima increíble llamada bromelina, y todos estos componentes brindan una gran cantidad de beneficios para la salud.

Y beneficio adicional: las piñas son bajas en calorías a pesar de su dulzura.

Cuando piensas en los beneficios de la piña, no es probable que pienses que podría ayudar a tu digestión. Sin embargo, debido a la Bromelaína que se encuentra en la piña, es una excelente opción para ayudar con las molestias digestivas o las molestias que pueda estar experimentando.

En este artículo, aprenderá acerca de los beneficios de las piñas y se le presentará a Bromelain, qué es y cómo puede ayudarlo, especialmente en lo que respecta a la salud digestiva.

¿Qué es una piña?

Puedes pensar que sabes exactamente qué es una piña. Es una fruta dulce y deliciosa, ¿verdad? Bueno, la piña maravillosa es mucho más que eso. Una piña no es una sola fruta; En su lugar, se compone de muchas frutas individuales. De hecho, es un grupo de bayas que se han fusionado. Las formas hexagonales en la capa externa puntiaguda se llaman “ojos”, y cada “ojo” es una fruta. De pie, orgullosos en la parte superior de la piña, hay hojas espesas y espesas, que se llaman la corona, y protegen la fruta del calor del sol tropical y le dan a la piña una apariencia de realeza.

¿Es la piña buena para la digestión?

La piña es buena para la digestión debido a la bromelina.

La bromelina puede ayudar a descomponer las proteínas más rápidamente, ayudar a mejorar la velocidad de la digestión, ayudar a estimular el sistema inmunológico y acelerar el tiempo de recuperación de la cirugía debido a sus propiedades naturales antihistamínicas.

¿Cuáles son los beneficios de las piñas?

Los beneficios para la salud de las piñas son inmensos debido a que son ricos en vitaminas, enzimas y antioxidantes. A pesar de que la capa externa levemente puntiaguda puede hacer que vacile en levantarla, simplemente sepa que la poderosa piña puede ayudar a mejorar el apoyo del sistema inmunológico, fortalecer la resistencia de los huesos, la salud ocular y la digestión. Con una gran cantidad de vitamina C, Las piñas con manganeso y bromelina (una enzima) tienen beneficios nutricionales que son tan interesantes como su anatomía. Basta con echar un vistazo a la lista de beneficios de la piña para hombres y mujeres:

Apoyo del sistema inmunológico

La vitamina C es un antioxidante que combate el daño celular, y las piñas están llenas de esta vitamina, lo que lo hace útil para combatir las enfermedades. En un estudio reciente, los investigadores descubrieron que comer media taza de piña todos los días durante 2 meses ayudó a los participantes ‘sistemas inmunes. Se piensa que esto se encuentra cierto porque junto con la vitamina C, las piñas están llenas de nutrientes que aumentan la producción de granulocitos en el cuerpo, que forman los glóbulos blancos, y los glóbulos blancos son la primera línea de defensa de su cuerpo contra las bacterias y los insectos de la gripe. Las piñas sin duda pueden ayudar a combatir las infecciones, especialmente durante la temporada de gripe.

Protege contra la enfermedad cardiovascular

Junto con la vitamina C, las piñas tienen altos niveles de potasio. En un estudio, aquellos que consumieron 4,069 miligramos de potasio por día tuvieron un riesgo 49 por ciento menor de muerte por cardiopatía isquémica en comparación con los que consumieron menos potasio (aproximadamente 1,000 miligramos por día) . El consumo alto de potasio también se asocia con una reducción riesgo de accidente cerebrovascular, protección contra la pérdida de masa muscular, preservación de la densidad mineral ósea y reducción en la formación de cálculos renales. Y, por último, aumentar la ingesta de potasio al consumir frutas con alto contenido de potasio puede ayudar a disminuir la presión arterial.

Ayuda en la prevención del cáncer

Al ser un antioxidante, las piñas pueden ayudar a combatir la formación de radicales libres que causan cáncer. A continuación, se encuentra la fibra que se encuentra en las piñas. Y las frutas con alto contenido de fibra, como las piñas, se han asociado con un menor riesgo de cáncer colorrectal. Por último, las piñas tienen una enzima conocida como bromelina, que es un nutriente natural que tiene una función fundamental en los tratamientos para enfermedades relacionadas con ciertos tipos de carcinomas. , así como los efectos antitumorales. En un estudio que comparó el efecto de la bromelina con el medicamento utilizado para la quimioterapia, el 5-fluorouracilo, encontraron que el efecto antitumoral de la bromelina superó al del 5-fluorouracilo. no solo se encontró que es más efectivo sino que también es mucho más seguro. Además, la bromelina tiene citotoxicidad selectiva, lo que significa que solo se enfoca en las células cancerosas y deja las células sanas solo. no es un fármaco contra el cáncer aprobado por la FDA que pueda emular el proceso como lo hace la bromelina.

Reduce la inflamación y acelera la curación

Hablando de bromelina, también funciona como un antiinflamatorio. La bromelina se está utilizando actualmente para tratar y reducir la inflamación de la tendinitis, esguinces, distensiones y otras lesiones musculares menores, así como la hinchazón relacionada con cirugías o traumas en el oído, la nariz y la garganta. También puede reducir los moretones en general, el tiempo de curación , y dolor. La bromelina junto con la vitamina C, ciertamente puede aliviar la inflamación de los senos nasales, ya sea por alergias o por un resfriado. Por lo tanto, considere la posibilidad de incorporar algo de piña a su dieta diaria cuando los síntomas empiecen a estallar.

Apoya la digestión saludable

Las piñas, debido a su contenido de fibra y agua, ayudan a prevenir el estreñimiento y promueven la regularidad y un tracto digestivo saludable.4 Afortunadamente, las piñas son una ayuda poderosa para descomponer las proteínas y aliviar los síntomas de colitis ulcerosa, reflujo ácido, SII y ayuda con los procesos digestivos generales, que podrían atribuirse a la enzima Bromelain. Tener una pequeña piña como parte de un sabroso postre puede ayudarlo a digerir su comida más fácilmente.

Apoya la fertilidad

Se ha demostrado que las dietas ricas en antioxidantes mejoran la fertilidad. Debido a que los radicales libres pueden dañar el sistema reproductivo, los alimentos con alta actividad antioxidante, como las piñas, se recomiendan para aquellos que intentan concebir.

Fuentes:

https://www.colombiamagica.co/gastronomia/pina-colombia

https://www.mirecetariofacil.com/propiedades-de-la-pina-oro-miel/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *