Close

Agosto 4, 2019

Dolor articular con fiebre puede significar artritis reumatoide

La fiebre es un síntoma común de la artritis reumatoide que los médicos e investigadores a menudo pasan por alto.

Al pensar en los síntomas de la artritis reumatoide (AR), a menudo vienen a la mente hinchazón, rigidez y dolor en las articulaciones. Sin embargo, la AR puede afectar muchos de los órganos del cuerpo y causar inflamación generalizada, lo que puede provocar fiebre.

En este artículo, exploramos las causas, síntomas y tratamientos de la fiebre AR.

¿Qué causa la fiebre AR?

La inflamación crónica puede ser la causa de la fiebre AR.

La AR es una condición autoinmune, lo que significa que el sistema inmunitario de una persona ataca por error a sus propias células. Esto da como resultado una inflamación generalizada en las articulaciones, lo que provoca rigidez, hinchazón y dolor en las articulaciones.

Una fiebre de bajo grado también puede aparecer como parte de la respuesta natural del sistema inmunitario para combatir la infección.

La causa exacta de la fiebre de la AR aún no está clara, pero muchas personas suponen que es el resultado de una inflamación crónica, que es el síntoma característico de la AR.

La investigación sugiere que la fiebre es un síntoma de inflamación. De hecho, la fiebre prolongada y de bajo grado es un síntoma común de algunas afecciones inflamatorias y autoinmunes, como la AR y el lupus.

Durante una fiebre típica, la temperatura del cuerpo aumenta a 100-104 ° F. Los médicos generalmente describen la fiebre de la AR como una fiebre crónica de bajo grado que dura mucho tiempo, en lugar de una infección aguda, que produce fiebre alta.

¿Los medicamentos para la AR pueden causar fiebre?

En algunos casos, las personas con AR pueden experimentar fiebre como resultado de sus medicamentos.

Los médicos a menudo recetan medicamentos que inhiben el sistema inmunitario para tratar la AR. Como resultado, una persona con AR puede ser más susceptible a las infecciones virales o bacterianas. Esto significa que podrían ser más propensos a desarrollar fiebres. Cualquier persona con AR que tenga una temperatura de 100-104 ° F debe buscar tratamiento de inmediato.

Diagnóstico de fiebre AR

Si alguien con AR tiene fiebre baja que dura mucho tiempo, puede indicar fiebre AR.

Antes de diagnosticar la fiebre AR, los médicos deberán descartar infecciones virales y bacterianas. También deberán eliminar otras afecciones inflamatorias o autoinmunes que pueden causar fiebre.

¿Es la fiebre de la AR lo mismo que la fiebre reumática?

Aunque los síntomas de la fiebre reumática son similares a los de la AR, las dos enfermedades no están relacionadas.

La fiebre reumática es una enfermedad inflamatoria grave que se desarrolla a partir de complicaciones de la faringitis estreptocócica. La fiebre reumática afecta principalmente a niños de entre 5 y 15 años. Es poco común en personas mayores de 21 años.

Al igual que la AR, la fiebre reumática afecta las articulaciones. Pero a diferencia de la AR, la fiebre reumática es temporal, y generalmente dura solo unas pocas semanas. Los casos graves de fiebre reumática pueden provocar daño cardíaco a largo plazo, conocido como cardiopatía reumática.

Fuentes:

http://espanol.arthritis.org/espanol/disease-center/imprimia-un-folleto/artitis-reumatoide

https://www.mayoclinic.org/es-es/symptoms/joint-pain/expert-answers/joint-pain/faq-20119638

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *