Close

Agosto 4, 2019

Las mejores posiciones sexuales para probar si sufre de dolor lumbar

Para algunas personas que sufren de dolor lumbar, inclinarse hacia adelante puede ser insoportable. Pero para otros, arquearse hacia atrás puede inducir una mueca. De todos modos, si alguno de estos suena como usted, el sexo puede parecer una actividad que causará tanto dolor como placer.

Pero existen soluciones para casi todos los pacientes con dolor de espalda, como apegarse a ciertas posiciones sexuales y pautas para mitigar o reducir el dolor por completo.

Si su dolor de espalda está relacionado con algún tipo de problema de disco, evitar el sexo por la mañana sería una buena idea. Nuestros discos están altamente presurizados y se expanden a primera hora de la mañana. Pero levantarse y moverse durante una hora alivia alrededor del 90 por ciento de esa presión y expansión adicionales, lo que hace que el sexo sea más cómodo.

Pero una vez que se levante y se mueva, no permita que su dolor de espalda le impida disfrutar de momentos íntimos con su pareja. Aquí, su guía completa para el sexo sin dolor.

Primero: comprender su dolor de espalda

La mayoría de los que sufren de dolor de espalda se pueden clasificar en estos tres grupos:

Pacientes con dolor de espalda intolerante a la flexión

El dolor de esta persona generalmente empeora durante los movimientos de flexión hacia adelante, como levantar un bolígrafo del piso. Atar sus zapatos, hacer jardinería o sentarse durante largos períodos también podría causar dolor, agrega.

Pacientes con dolor de espalda intolerante a la extensión

Para estos pacientes, los movimientos o actividades de flexión hacia atrás son desencadenantes del dolor, dice Sidorkewicz. Muchas posiciones de yoga que arquean la espalda son problemáticas, por lo que está acostado boca abajo y tratando de levantarse.

Las mejores posiciones sexuales para el dolor de espalda

La posición sexual correcta para su dolor lumbar varía según el tipo de movimiento que le cause problemas.

Posición del misionero

Lo mejor para: el misionero arrodillado es una excelente posición sexual para pacientes con dolor de espalda intolerante al movimiento o intolerante a la extensión, o personas que sienten dolor durante cualquier movimiento espinal y se inclinan hacia atrás.

Consejo profesional: si estás en cualquier tipo de posición acostada, como un misionero, puede ser útil poner una almohada o una toalla enrollada debajo de la espalda baja para estabilizar y apoyar la columna vertebral adicional.

Estilo perrito

Lo mejor para: las posiciones de decúbito lateral y de rodillas, sí, eso significa “estilo perrito”, es probable que sean más cómodas para las personas que sienten dolor al inclinarse hacia adelante, dice Sidorkewicz. Solo asegúrate de mantenerte usando tus manos, no tus codos, para evitar que tu espalda se incline dolorosamente hacia abajo, agrega.

Sin embargo, para las personas que sienten dolor al arquearse hacia atrás, las posiciones laterales o al estilo perrito probablemente aumentarán el dolor de espalda, mientras que la posición misionera es más cómod.

Consejo profesional: si estás de rodillas, trata de mantener la curva natural en la zona lumbar.

Mujer en la parte superior

La investigación no examinó las posiciones de mujeres en la cima, desafortunadamente. Pero si ese es su problema, su investigación sobre los hombres sugiere probar diferentes métodos para sostenerse mientras está en la parte superior (inclinarse hacia adelante sobre los antebrazos, en lugar de las manos, por ejemplo) puede proporcionar alivio.

Consejo profesional: tenga en cuenta que los ajustes muy pequeños en la postura o el posicionamiento pueden marcar una gran diferencia. Si su posición actual le causa dolor, arquearse hacia adelante o hacia atrás o incluso cambiar la forma en que se apoya podría aliviar su dolor.

Fuentes:

https://www.20minutos.es/noticia/2235196/0/estudio-sexo/cientifico-kamasutra-guia/posturas-sexuales-dolor-espalda-lumbar

https://www.salud180.com/sexualidad/2-mejores-posturas-sexuales-contra-el-dolor-de-espalda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *