Close

Agosto 28, 2019

¿Qué es la vitamina C y qué beneficios tiene para la piel?

¿Qué sabemos sobre la vitamina C?

Hay muchos ingredientes que han demostrado su eficacia a lo largo del tiempo para mantener la salud de la piel y la juventud. Uno de ellos es la vitamina C, que se encuentra entre los antioxidantes más potentes conocidos, con innumerables beneficios para el cuerpo y la piel.

El ácido ascórbico (vitamina C) es un nutriente esencial para los humanos, pero el cuerpo humano no puede sintetizarlo porque no hay enzima para hacerlo. Por lo tanto, la vitamina C debe obtenerse de los alimentos y / o aplicarse a la piel. Pero encontrar la fórmula cosmética adecuada para mantener sus propiedades en todo su potencial es un poco más difícil.

Esto se debe a que la vitamina C es una vitamina inestable que se degrada rápidamente por oxidación (aproximadamente el 50% de ella se destruye después de 30 minutos), y su estabilización es esencial para sus propiedades a largo plazo. Esto se puede hacer manteniendo la fórmula cosmética a un pH ácido, pero puede conducir a una posible irritación de la piel a través del uso prolongado.

Al mismo tiempo, debido a que la vitamina C clásica es soluble en agua, no tiene la capacidad de penetrar en la dermis, por lo que permanece en la superficie de la piel y actúa solo como un antioxidante (fotoprotector). Desafortunadamente, pierde su eficiencia muy rápidamente porque no es estable a la luz, el aire o la oxidación. Además, un elemento que no debe ignorarse es que la capa lipídica de la piel es mucho más receptiva a las sustancias solubles en grasa que a las solubles en agua.

¿Qué es la vitamina C y cómo funciona?

Vitamina C , una innovadora forma liposoluble de vitamina C clásica, con una tasa de penetración de tejido 3 veces mayor, mucho más estable en la oxidación, luz fuerte y alta temperatura. Mantiene sus propiedades durante mucho tiempo y no irrita, convirtiéndose en vitamina C en su conjunto, una vez que penetra en la piel.

La vitamina C  puede contrarrestar los efectos de los radicales libres durante más tiempo (hasta 40 horas de actividad), reduce las arrugas, mejora la textura y el brillo de la piel, estimula la actividad celular y la producción de colágeno en un 50% (en comparación con el 25% en el caso vitamina C clásica). Por lo tanto, la piel será visiblemente más brillante, suave y firme, y el efecto antiarrugas ayudará a reducir el volumen y la profundidad de las arrugas.

Además, contribuye a una mejor hidratación, uniforma el tono y la estructura de la piel, reduce las manchas de pigmento existentes, inhibe la producción de melanina hasta en un 80% y apoya el proceso de restauración de las lesiones.

La vitamina C es la elección perfecta para una piel que se enfrenta a manchas de color oscuro, ya sea causada por la exposición excesiva al sol o al sol, el envejecimiento o el posparto. Su efecto antiinflamatorio es beneficioso para las personas que sufren de acné o rosácea, reduciendo visiblemente la inflamación y los rastros que dejan.

Fuentes:

http://biut.latercera.com/belleza-salud/2019/08/los-desconocidos-beneficios-de-la-vitamina-c-que-mejoran-la-piel

https://www.kiehls.es/beneficios-para-tu-piel/vitamina-c.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *