Close

Julio 23, 2019

Razones que causan dolor en la articulación del hombro y codo

Las razones más frecuentes de la zona torcida del hombro son los traumas: traumatismos deportivos, caídas, accidentes automovilísticos. Al igual que con cada giro, también en el caso de la torcedura del hombro, son muy dolorosos y si la persona no es capaz de ubicar el área torcida en una posición anatómicamente correcta, se debe buscar Traumatología: ayuda de un especialista en ortopedia.

Las partes torcidas del cuerpo que se producen debido a un traumatismo suelen ir acompañadas de daños más amplios: roturas o fracturas. Requieren tratamiento por separado. Los jóvenes de hasta 30 años de edad, cuando una vez se torcen el hombro, tienen un 80% de probabilidad de que la torcedura vuelva a ocurrir. Por lo tanto, se recomienda la cirugía para personas jóvenes con el propósito de restablecer el equilibrio anatómico en la articulación y no permitir que se vuelva a producir el giro. En caso de giros repetidos no solo se dañan los ligamentos de la articulación sino también el hueso. Como consecuencia se puede desarrollar artrosis.

La epicondilitis lateral o codo de tenista es una inflamación de los tendones que unen los músculos del antebrazo en la parte externa del codo. Estos músculos conectan la palma con el húmero. La actividad de los músculos asegura los movimientos de la palma. El codo de tenista es el problema de codo más frecuente causado por tensión específica, sobrecarga o trauma. El codo de tenista se manifiesta como hinchazón y dolor en la parte externa del codo que aumenta cuando mueve la palma, por ejemplo, estrechar la mano mientras saluda a otra persona y causa dolor. Una de las causas más frecuentes de epicondilitis es el trabajo en la computadora.

Para tratar el codo de tenista es necesario relajar la articulación del codo. Se recomienda usar medicamentos antiinflamatorios, consulte Traumatología – especialista en ortopedia y visite a un fisioterapeuta. En casos separados, si no es posible prevenir el problema, se aplica una intervención quirúrgica con el objetivo de aliviar o relajar el tendón del codo.

Durante la cirugía se elimina la inflamación focal (resección); La ubicación aproximada del foco se determina ya antes de la cirugía, mediante un examen de ultrasonido. Durante el período postoperatorio, el régimen de cuidados para el codo se debe observar durante un período prolongado (hasta 8 semanas). También el trabajo por la computadora debe ser limitado.

La epicondilitis medial o el codo del golfista es una inflamación de la parte interna de la articulación donde el hueso está unido a los tendones de los músculos. El codo del golfista se produce debido a los movimientos repetidos de flexión de la palma, como resultado, los músculos de la palma y los dedos están sobrecargados, así como los lugares de unión de los tendones, que causan inflamación, hinchazón y dolor en la articulación del codo.

Para tratar el codo del golfista es necesario relajar la articulación del codo. Se recomienda usar medicamentos antiinflamatorios, consulte Traumatología – especialista en ortopedia y visite a un fisioterapeuta. En casos separados, si no es posible prevenir el problema, se aplica una intervención quirúrgica con el objetivo de aliviar o relajar los tendones afectados.

Durante la cirugía se elimina la inflamación focal (resección); La ubicación aproximada del foco se determina ya antes de la cirugía, mediante un examen de ultrasonido. Durante el período postoperatorio, el régimen de cuidados para el codo se debe observar durante un período prolongado (hasta 8 semanas). También el trabajo por la computadora debe ser limitado.

El codo “congelado” en la comunidad de médicos no está claro, pero es una enfermedad bastante común que afecta la articulación del hombro. La enfermedad puede ocurrir repentinamente o desarrollarse gradualmente con dolor en el hombro que progresa y también causa movimientos limitados. El hombro “congelado” causa la formación de tejidos cicatriciales en la cápsula de la articulación del hombro.

Aún así, la causa de la enfermedad no se ha descubierto a nivel mundial, pero se puede observar su curso. La enfermedad puede durar hasta tres años. Cuando es posible eliminar el dolor con la ayuda de medicamentos, después de consultar con Traumatología – especialista en ortopedia, se recomienda al paciente visitar a un fisioterapeuta para restablecer los movimientos en la articulación. La intervención quirúrgica se recomienda cuando el tratamiento médico y fisioterapeuta no tiene éxito, y luego la articulación se libera de los tejidos cicatriciales, lo que restaura el rango de movimientos y previene la causa del dolor.

Lesión del manguito rotador. El manguito rotador es un grupo de músculos y tendones que rodean la articulación del hombro, manteniendo la cabeza del hueso de la parte superior del brazo firmemente dentro de la cavidad superficial del hombro. Estos tendones pueden desgarrarse debido a una lesión, así como deteriorarse durante el envejecimiento. En caso de que el daño del tendón, el dolor suele ser más agudo en la noche y se puede sentir en un lugar en particular, la parte superior del brazo donde el músculo se une al hueso del hombro (en el tercio superior de la parte superior del brazo). Si las lágrimas en los tendones son insignificantes, las limitaciones de movimiento no son explícitas y solo los movimientos que se realizan en una amplitud muy amplia pueden ser gravados.

En caso de lesión del manguito rotador, el problema se trata con medicamentos antiinflamatorios, fisioterapia e inyecciones de esteroides hormonales. Si este tratamiento no tiene éxito, se aplica una intervención quirúrgica, cosiendo los lugares dañados, evitando así el dolor y restaurando la amplitud de los movimientos.

Fuentes:

https://cuidateplus.marca.com/bienestar/2018/09/11/-dolor-hombro-167197.html

https://www.dolex.com.co/sintomas/adultos/dolores-musculares-y-articulares/causas-dolor-de-brazo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *